Elige la mejor bicicleta indoor cycling: diferencias entre marcas económica vs. una de calidad
El sector del Indoor cycling, en los últimos años, ha brindado a los emprendedores que gustan del mundo fitness y el spinning la oportunidad de tener su propio negocio.
Cuando ellas y ellos toman la decisión de abrir su propio estudio de Indoor cycling, las emociones que viven no son muy diferentes a las de otros emprendedores que han tomado el camino de la independencia: los anima la idea de enfrentar desafíos, riesgos, caídas y levantarse para al final alcanzar el éxito.
Importante se vuelve contar con la información suficiente a fin de facilitar la toma de decisiones y evitar algunos errores que pueden costar caro; y esto aplica para quienes buscan adquirir bicicletas como producto nuevo o renovar los equipos.
La importancia de contar con desempeño y respaldo de marca
De vuelta a nuestro terreno, uno de los aspectos más relevantes a considerar en la apertura de un estudio de Indoor cycling es la bicicleta a adquirir. ¿Qué es más barato, una bicicleta de estudio económica o una de alto costo pero que ofrece mejores funcionalidades y respaldo de marca?
Todo emprendedor obligadamente tiene que pasar por la etapa de evaluar, seleccionar y comprar las bicicletas sin perder de vista que el negocio del Indoor cycling bike, además de ofrecer una opción de ejercicio, busca brindar una experiencia basada en “rodar” al ritmo de la música y de las luces.
Contar con la Indoor cycling bike que esté a la altura de la experiencia que deseamos generar, es clave para el éxito del negocio. Los clientes satisfechos se quedan con nosotros, nos recomiendan y por consecuencias traen a otros clientes.
Estos factores: mayor retención y nuevos clientes referidos, hacen que la presión sobre los ingresos no sea tan alta y se cumpla, en términos de negocio, el Indoor cycling cycle.
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La influencia del precio
Al momento de elegir la bicicleta, participan aspectos como marca, modelo, calidad, características, origen y precio.
Hablemos en primer lugar del precio como elemento clave que impacta directamente el presupuesto destinado a la compra del equipo y que, en la mayoría de los casos, resulta finito y está relacionado con otros gastos a ejercer. La meta consiste en administrarlo de la manera más eficiente.
Para la mayoría de los emprendedores del Indoor cycling, el precio determina la elección y compra de las bicicletas:
- Hay quienes buscan tener un ahorro significativo en el precio.
- En tanto, otros se preocuparán más por la calidad y marca antes que en el costo: ambas variantes son suficientes y ayudan a captar el interés de los posibles clientes.
Nuevamente cobra importancia contar con la información suficiente y, no podemos negarlo, respecto a las bicicletas destinadas al Indoor cycling el precio si está estrechamente relacionado con la calidad y funcionalidad.
Una bicicleta de estudio y marca reconocida, aporta el rendimiento, características y experiencia que se busca ofrecer a los “riders” con altos estándares, además del respaldo de marca en garantías, mantenimiento, refacciones y tiempo de utilidad.
Nuevamente, es muy importante contar con la información suficiente sobre la bicicleta que ayude a tomar la mejor decisión; y no necesariamente una de marca económica resulta la mejor inversión en términos de compra o rentabilidad.
Pensemos en lo siguiente, de acuerdo con la calidad y marca:
- Presentar fallas frecuentes: esto implica gastar en su reparación.
- Una bicicleta sin funcionar, representa un cliente menos. Lo que llamamos “lucro cesante”.
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- Imagen negativa teniendo como consecuencia pérdida de clientes: llamar a un cliente que reservó su clase de las 7:00 AM y decirle que debido a que una bicicleta está fuera de servicio no podrá tomar la misma.
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Estudios realizados en Estados Unidos, refieren que los clientes de gimnasios y estudios Indoor asignan entre un 20 y 30% del costo que pagan al equipo en el que entrenan.
Hay marcas de equipos y bicicletas más reconocidas por los clientes que nos ayudan a justificar los costos de los servicios de nuestro estudio. Por ejemplo, Stages es una de las marcas más reconocida en el sector del Indoor cycling cycle.
Contar con esta marca nos ayuda no sólo a ofrecer una mejor experiencia a los riders (ride Indoor cycling), también a que los precios de clases y servicios sean aceptados más fácilmente porque garantizan calidad y funcionalidad.
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